He plantado varios frutales pequeños, como ya he contado en otra entrada: http://www.permacultivo.es/2014/01/09/las-pildorillas-de-fukuoka-que-chulo-es-el-invierno/

Además, en una zona que va a ser de secano, he instalado esta semana dos pistacheros (macho y hembra) y un almendro. El pistachero es un arbusto o arbolillo pequeño muy sufrido y rústico que tarda mucho en crecer, por eso estas plantas, que tienen tres o cuatro savias, me han costado una pasta gansa.

El almendro lo he plantado en una cuesta. En el agujero que se ve dentro de la contención vamos a ir echando restos orgánicos, y la umbría puede ser un buen sitio para plantar esquejes leñosos.

Foto1807

Contención del terreno con troncos y tierra

Foto1806

El agujero recibirá restos orgánicos y, en la umbría, esquejes leñosos.

Foto1804

Contención con troncos y tierra

Banana circle

Banana circle

Pistacheros de secano

Pistacheros de secano (la hembra tiene una cintita rosa)

Pistacheros de secano

Pistacheros de secano

Además estoy plantando guisantes ” a tuti plen” desde hace un mes; el problema es que ayer comprobé que están saliendo bastantes en el centro de los bancales, procedentes de la semilla del año pasado. Igual son demasiados. No creo, porque su función es fertilización nitrogenada y acolchado “in situ”.

Ahora pongo a remojo la semilla de unos guisantes que encontré en un olivar abandonado, junto con la de pimientos (chile tonto, pajarillos de Conil de la Frontera y de Añover gordo) y berenjenas (mías y de La Iglesuela). Pimientos y berenjenas necesitan mucho tiempo para germinar y crecer los planteles.

Semillas de guisante pastranero encontrado en los olivares

Semillas de guisante pastranero encontrado en los olivares

Semillas en remojo en febrero 2014

Semillas en remojo en febrero 2014

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page